Seleccionar página

¿Como ganar clientes en internet? – Parte 1

10 Abr, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

¿Cómo ganar clientes en internet?

Sea esta la pregunta de las mil respuestas. Y de los miles de expertos y Gurúes. ¿Seré yo uno de esos tantos? Asumamos por un momento que si, y vamos con mi respuesta a la pregunta.

Existen múltiples opciones para atraer clientes a tu tienda online o sitio web:

  • SEM (Search Engine Marketing), la palabra «fancy» para hablar de inversiones publicitarias en buscadores en general, aunque… Google en particular, a través de sus campañas en Adwords.
  • Social Media Marketing, cada vez más «trendy» el asunto, es básicamente, invertir en publicidad en redes sociales, como Facebook e Instagram.
  • SEO (Search Engine Optimization), mejorar la estructura de nuestra tienda online o sitio web para «aparecer primero en Google». De nuevo, en buscadores en general, pero…
  • Content Marketing (¿no son adorables los términos de marketing en ingles?), básicamente consiste en dar a nuestra tienda online o sitio web contenido útil, relevante, bien estructurado y atrayente para nuestros visitantes.
  • Email Marketing, desde generar listas de correo para enviar contenido relevante, ofertas, promociones o cualquier tipo de comunicación; hasta emails post venta, de abandono de carrito, de venta cruzada y muchos más.
  • Apalancarse en clientes físicos: sólo para aquellos que tengan contacto físico con sus clientes en un local o empresa, consiste en ir convirtiendo a esos clientes en visitantes del sitio web o consumidores de la tienda online. Una forma entre muchas, sería ofrecer en pesona cupones de descuento por realizar compras online.

 

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *