Seleccionar página

¿Como hacer una lista de plugins en WordPress?

12 May, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

Hacer una lista de plugins en WordPress

Siempre que tomo un cliente nuevo como parte de mi Servicio de soporte y mantenimiento WordPress, una de las principales tareas es realizar una auditoría de los plugins instalados.

Esto me permite ver cuales son los plugins que está utilizando el sitio, si continuan siendo mantenidos o fueron abandonados por los desarrolladores, si realmente son necesarios o pueden ser reemplazados por algo más sencillo…

En fin, teniendo en cuenta que si bien los plugin de WordPress son una de las grandes ventajas de esta plataforma, tambien pueden constituir una debilidad, ya que pueden hacer al sitio lento o vulnerable ante ataques de hackeo

Es por ello que me resulta útil elaborar una lista de todos los plugins que tiene el sitio al momento en que empiezo a trabajar con él. Y para extraer esta lista y poder compiarla sencillamente a una planilla de cálculo donde puedo anotar los resultados de la auditoría, utilizo este pedazo de código que a continuación les comparto. Muestra un widget en el escritorio con todos los plugins instalados (activos o no) en el sitio.

/*
 * Listar plugins en escritorio
 */

add_action('wp_dashboard_setup', 'agregar_al_escritorio');

function agregar_al_escritorio() {
    wp_add_dashboard_widget( 'generar_lista_de_plugins', __( 'Lista de Plugins' ), 'generar_lista_de_plugins' );
}

function generar_lista_de_plugins() {
    $plugins = get_plugins();

    foreach($plugins as $key => $value) {
        $string = $value['Name'];
        echo ''.$string .'<br/>';
    }

}

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *