¿Como empezar a vender por internet?

Es hora de empezar a vender por internet. Pero, ¿que necesito? Es bueno que estés aquí, voy a guiarte por todo el proceso.

Primero que nada, vas a necesitar un dominio. Un dominio es la dirección de tu local online, la dirección a través de la cual la gente va a acceder a comprar tus productos y servicios. Existen multiples tipos de dominios, siendo el .com el más conocido de todos, además de dominios regionales, como .com.ar o .es

¿Como registrar mi dominio?

Hay muchas entidades de registro de dominio. Yo trabajo con la empresa Siteground, que te permite registrar toda una variedad de dominios internacionales y regionales. En el caso de Argentina, la entidad registrante es nic.ar

Una vez que tengas tu dominio, vas a necesitar un hosting.

¿Que es un hosting?

Podemos ver al hosting como un local virtual vacío. Es donde va a estar alojado tu plataforma de e-commerce, a través de la cual vas a comenzar a vender por internet. Hay muchos proveedores de hosting, y yo particularmente, trabajo al igual que con los dominios, con la empresa Siteground. Existen una variedad de planes de hosting, dependiendo de la necesidad de tu negocio.

Ya tengo mi dominio, y mi hosting. ¿Y ahora?

Ahora vas a necesitar un certificado SSL

¿Qué es un certificado SSL?

¿Viste alguna vez el candado verde en el navegador cuando visitas un sitio? O lo que es peor, ¿viste la leyenda ‘No seguro’ en donde debería figurar ese candado verde? Eso indica la presencia o no de un certificado SSL.

¿Porqué necesito un certificado SSL?

  • Porque pone el candado verde en el navegador, eliminando la leyenda ‘Sitio no seguro’
  • Porque asegura a tus visitantes que tu local online es seguro para realizar compras
  • Porque mejora tu posicionamiento SEO

Una vez más, hay muchos proveedores de certificados SSL. Y yo particularmete trabajo con la empresa Siteground, que ofrece certificados SSL de calidad y a buen precio. (¡Y también ofrece certificados gratuitos!)

Ok, ya tengo dominio, hosting, certificado SSL, ¿y ahora?

¡Ahora necesitas tu plataforma e-commerce para comenzar a vender por internet!

Plataforma de e-commerce

Una plataforma de e-commerce es un sitio web, que posee un catálogo de productos, un carrito de compras y una pasarela de pago, basicamente, todo lo necesario para empezar a vender por internet. Los sitios que desarrollo de este tipo están hechos con una tecnología llamada WordPress y Woocommerce, una de las plataformas de e-commerce más usadas en el mundo. Es rápida, estable y segura. Y te permite administrar con facilidad tus productos, ventas y clientes.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para empezar a vender por internet.

¡No dudes en contactarme para contarme tu proyecto y empezar a trabajar juntos!