Seleccionar página

¿Qué es un dominio?

10 Abr, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

¿Qué es un dominio?

Rápidamente, el dominio sería la “dirección” en internet de tu tienda online.

Empecemos con un ejemplo que conocemos todos: www.google.com (o ya que estamos, mi sitio www.gonzalocailliat.com). Esas “direcciones” son dominios. La propiedad de un dominio es el derecho a utilizar un nombre en internet. Estos derechos son comercializados por distintas entidades registrantes. Por ejemplo, en argentina, la entidad registrante es www.nic.ar . Esta entidad permite registrar nombres de dominios terminados en .com.ar , .ar , .tur.ar , etc. Puedes ver aquí una pequeña guía de Cómo registrar un dominio en Argentina.

También es posible registrar dominios terminados en .com , o .net , o tantos otros no relacionados directamente con un país. Algunas entidades registrantes de este tipo de dominios son:

www.godaddy.com

www.siteground.com

www.bluehost.com

www.domain.com

www.namecheap.com

Y tantísimas otras opciones…

Alguna de las anteriores, si bien registran dominios, su principal actividad es vender espacio de hosting. Lo cual nos lleva a la segunda pregunta:

 

¿Qué es un hosting?

Una analogía caprichosa para explicar que es el hosting o alojamiento web, podria ser decir que es es el “local” dónde está ubicada tu tienda online, en directa referencia a un comercio físico.

O podés leer en más detalle en este artículo.

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *