Seleccionar página

¿Que es un Hosting?

10 Abr, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

¿Qué es un hosting?

Una analogía caprichosa para explicar que es el hosting o alojamiento web, podria ser decir que es es el “local” dónde está ubicada tu tienda online, en directa referencia a un comercio físico.

Yendo un poco más allá, aunque sin entrar en la verdadera complejidad del tema, el hosting no es más que una “computadora” dónde van a estar los archivos y la base de datos que componen tu tienda online (o tu sitio web).

Y siguiendo la analogía con los comercios físicos, esta “computadora” tiene un costo de alquiler. Este alquiler tiene multiples modalidades y periodicidad, dependiendo del proveedor, aunque lo más común es pagarlo mes a mes, o anualmente.

Existen infinidad de proveedores de hosting, entre los cuales menciono (sin realizar recomendación) algunos:

www.siteground.com

www.bluehost.com

www.hostinger.com

www.godaddy.com

Todos los proveedores de hosting ofrecen distintos planes, para diferentes requerimientos dependiendo de las necesidades de tu tienda online. Pero en lineas generales (y siendo demasiado simplista), cuantos más clientes tenga tu tienda online, vas a necesitar un hosting “mas grande” y por ende más caro.

¿Que debo tener en cuenta al elegir mi hosting?

Es sin duda una pregunta de dificil respuesta. Pero en líneas generales, tenes que responderte de forma realista cuanta gente pensás que va a entrar en tu sitio web.

Quizás en los inicios, y si no tenés pensado invertir en publicidad, un plan básico en cualquiera empresa de hosting te sirva. Son económicos, y sirven para empezar a transitar los primeros pasos de tu tienda online.

Pero si tenés pensado invertir en atraer gente a tu tienda online, sea con publicidad o apalancándote con tus clientes físicos, vas a necesitar un hosting más profesional.

Opciones como Cloud Hosting, VPS, o servidores dedicados empiezan a ser una alternativa interesante.

No dudes en consultarme acerca de tu proyecto, seguro que puedo ayudarte.

 

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *