Seleccionar página

¿Qué son los temas en WordPress?

13 Abr, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

¿Qué son los temas de WordPress?

Los temas en WordPress (también llamados plantillas, o templates…) son los encargados de dar diseño y funcionalidad a nuestro sitio web o tienda online. Son conjuntos de archivos que definen desde cómo se van a presentar los contenidos a nuestros visitantes.

Una ventaja enorme que tienen es que son fácilmente intercambiables uno por otro, por lo cual es relativamente sencillo cambiar la forma en la que se ve nuestro sitio web o tienda online, sin afectar los contenidos.

Los temas en WordPress tienen una gran división: los gratuitos y los premium. Y muchos de ellos tienen las dos versiones; una básica sin costo, y otra paga (generalmente por suscripción) que tiene más funcionalidades.

¿Cómo funcionan las suscripciones de los temas premium en WordPress?

Generalmente por un pago que puede andar entre los U$15 y los U$60, podemos comprar la licencia de un tema premium de WordPress. En el viene incluido soporte y actualizaciones por períodos 1 año. Pasado ese período de tiempo, podemos usar el tema indefinidamente, pero no vamos a recibir más actualizaciones.

¿Conviene seguir usando un tema de WordPress premium desactualizado?

La respuesta rápida es no. Si nos importa nuestro sitio web o tienda online, siempre se recomienda tener el tema actualizado a la útima versión. Podés leer aquí sobre la importancia de las actualizaciones y un tutorial de cómo actualizar WordPress. Pero por otro lado, dependiendo de quien sea el creador de nuestro tema, las actualizaciones de seguridad las seguirá liberando en forma gratuita, por lo que sólo nos perderíamos de las nuevas funcionalidades que suelen agregar. Es una decisión que tendremos que balancear oportunamente.

Los Builder o constructores visuales

Hace algunos años los temas premium (y algunos con versiones gratuitas tambien) comenzaron a incluir un plugin particular llamado page builder o constructor visual.

Si no sabés que a que me refiero con plugin, podés leer aquí acerca de que es un plugin de WordPress.

Estos builder nos permiten crear el diseño de nuestro sitio web o tienda online de una manera visual, arrastrando y soltando elementos en la pantalla, para crear diseños personalizados y atractivos.

 

 

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *