Seleccionar página

Tutorial de actualización de WordPress

6 Abr, 2020

Entrada escrita por Gonzalo Cailliat

Tutorial de actualización de WordPress

Nota: esto son solo lineamientos básicos del proceso de actualización de WordPress. La misma suele ser bastante lineal y sencilla, pero en ocasiones podrían ocurrir errores que rompan tu sitio o tienda online. Es por eso que es muy importante seguir las recomendaciones a continuación:

 

  1. Comprobar que los plugins y el tema que está utilizando tu sitio o tienda online sean compatibles con la nueva versión de WordPress.
  2. Realizar un backup (copia de seguridad) de todos los archivos y la base de datos del sitio.
  3. Activar el modo de mantenimiento, a fin de evitar que tanto visitantes como administradores ingresen al sitio en medio de la actualización.

¿Cómo actualizar WordPress?

En el inicio de la pantalla de administración vemos el cartel que nos avisa que existe una nueva versión de WordPress disponible.

Presionamos Actualizaciones en el menú y vemos la siguiente pantalla:

Allí, con solo presionar Actualizar ahora, en poco tiempo tendrás actualizado el núcleo de WordPress a la última versión (Recordá haber seguido antes las recomendaciones que puse arriba).

También en esta pantalla, vas a ver un listado de los plugins y los temas que necesitan actualizaciones.

Seleccionarlos a todos y clickear Actualizar plugins, y en poco tiempo todos los plugins quedarán actualizados a la última versión. (Vuelvo a insistir, recordá haber seguido antes las recomendaciones que puse arriba).

Y por último, el tema. También en esta pantalla, seleccionar el tema activo y clickear Actualizar temas. Una recomendación (además de lo que ya te dije arriba) es desinstalar todos aquellos temas que no estén siendo utilizados.

Y listo! Ya tenés tu sitio o tienda online segura y actualizada! Sólo queda quitar el modo mantenimiento (que sin duda habías activado porque seguiste las recomendaciones que puse arriba).

Ante cualquier duda que tengas con tu proyecto, no dudes en consultarme.

Compartir 

Gonzalo Cailliat

Programador Freelance – Lic. en Marketing

No dudes en escribirme para contarme tu proyecto. Estoy seguro que puedo ayudarte.  Primero me pongo en contacto con vos para concertar una reunion virtual/presencial y definir los alcances del proyecto y poder elaborarte un presupuesto y plan de trabajo.

Tal vez también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *